Vinculan a servidor público por extraviar documentos oficiales

VINCULAN A SERVIDOR PÚBLICO POR EXTRAVIAR DOCUMENTOS OFICIALES

Chetumal, Q. Roo. 29 sept 2020

Un Juez de Control vinculó a proceso a un servidor público del Gobierno del Estado, por el delito de negligencia en el desempeño de su función o cargo, en agravio de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo.

Las investigaciones en torno al caso estuvieron a cargo de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (FECCQROO), de acuerdo con la carpeta registrada bajo la numeración 329/2018.

La vinculación a proceso procedió en contra de un hombre que es identificado como José “N”, quien estuvo presente en una audiencia virtual que se llevó a cabo a las 12:30 horas, bajo todas las medidas de seguridad y certeza.

El delito que se le imputó está previsto y sancionado por el artículo 248, en relación con los artículos 13 Fracción I (Primera), al tratarse de un delito instantáneo; así como del párrafo segundo, con respecto al dolo.

Así como en el artículo 14, párrafo segundo con respecto al dolo; el artículo 16 Fracción I (primera), en cuanto a la participación, todos pertenecientes al Código Penal para el Estado de Quintana Roo, cometidos en agravio de la administración pública estatal.

Como medidas cautelares, el Juez consideró pertinente su residencia domiciliaria, aunque deberá firmar en un periodo de seis meses ante la Unidad de Medidas Cautelares (UMECAS) y no podrá salir del país.

Related posts