VAN DOS AÑOS SIN DESFILE DEL DÍA DEL TRABAJO

VAN DOS AÑOS SIN DESFILE DEL DÍA DEL TRABAJO

VAN DOS AÑOS SIN DESFILE DEL DÍA DEL TRABAJO

Playa del Carmen, Q. Roo. 30 abril 2021

Por segundo año consecutivo, el tradicional desfile del Dia del Trabajo, no se llevará a cabo en Solidaridad, debido a las restricciones por la pandemia, impuestas por la Secretaria de Salud Federal.

Los sindicatos han optado por celebrar de diferente manera, ya no en las calles de la ciudad protestando por las condiciones laborales precarias, sino mas bien en modestas reuniones a puerta cerrada.

Esta vez los sindicatos haran uso de las herramientas tecnológicas o simplemente con eventos más pequeños, en los que se pueda guardar la sana distancia y cumplir con el resto de los protocolos sanitarios.

Hugo Castelo, líder del sindicato de la CTM, dijo que esta celebración no pasara desapercibida, ya que via zoom, el líder nacional de esta confederación dirigirá un mensaje a los agremiados, como parte del recuento de logros sindicales alcanzados en medio de la pandemia.

 

Así mismo, tendrán pequeñas reuniones de convivencia en diferentes puntos de la ciudad y el Estado, como el caso de la Federación de Sindicatos Obreros y Campesinos, que sostendrá una reunión en Kantunilkin.

Related posts