Va la marihuana, Congreso aprueba uso lúdico

Va la marihuana, Congreso aprueba uso lúdico

VA LA MARIHUANA, CONGRESO APRUEBA USO LÚDICO

CDMX. 11 marzo 2021

El Pleno de la Cámara aprobó en lo general y particular, el dictamen que expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, y reforma y adiciona la Ley General de Salud y el Código Penal Federal.

La diputada del PRI, Cynthia López Castro, con una bolsa de orégano en la mano mostró cuanto es la cantidad de 28 gramos de marihuana que podrían ser permitidos para mayores de edad y se manifestó en contra y criticó la medida.

Por su parte, la morenista, Simey Olvera, llamó a los opositores a la despenalización del uso lúdico de la mariguana a no ser “mochos” y fumarse un cigarrito, pues, según dijo, “la mota legal eleva la moral”.

Dichos cambios también plantean dar marcha atrás a la creación del Instituto Mexicano de Cannabis y dejar al Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic) como órgano rector de la cadena productiva y consumo de marihuana.

Entre las nuevas facultades del Conadic estaría la de autorizar y revocar las licencias de producción, distribución, comercialización y venta final de la marihuana, e incluso la de limitar o prohibir la adquisición, posesión y consumo de cannabis psicoactivo a personas mayores de 18 años y menores de 25 como medida de protección a su salud.

La iniciativa fue aprobada con 316 votos a favor de Morena, PT y Verde 129 en contra y 23 abstenciones y se presentaron 215 reservas o propuestas de modificación.

 

 

Related posts