Turismo nacional empieza su arribo a Quintana Roo

Turismo nacional empieza su arribo a Quintana Roo

 

TURISMO NACIONAL EMPIEZA SU ARRIBO A QUINTANA ROO

Playa del Carmen, Q. Roo. 16 marzo 2021

El mercado nacional está cada vez más presente en los destinos de Quintana Roo, mientras se aproxima la temporada alta de Semana Santa.

En los centros de consumo de la Riviera Maya, se abvierte un mayor número de personas que están de paseo, hospedados en casas de rentas vacacionales.

Recalcó Mario Raveles, administrador  de un edificio de condominios de la Décima Avenida, que del total de clientes que tiene, un 65% son mexicanos, que rentan los departamentos por temporada larga de 10 a 20 días.

Aunque no es el mismo turista nacional  que llegaba años anteriores a la pandemia COVID-19, lo cierto es que en números y en poder adquisitivo, es mucho mejor que otros mercados.

Precisó que están trabajando en captar los turistas que por inercia llegarán por la temporada de Semana Santa, pero que el presupuesto es reducido.

Los meseros estan también cosechando una buena tajada de lo que genera el mercado nacional, pues este se ha solidarizado con la industria, dejando mejores propinas para los trabajadores que los atienden, incluso mejorando en mucho la propina que dejan los norteamericanos.

«Si dejan propina y no son tan exigentes como otros turistas», reconoció Manuel Reyes.c

Related posts