Cien grados noticias

  • Inicio
  • Quintana Roo
  • Editorial
  • Nacional
  • Internacional
  • Policiaco
  • Deportes
  • Publicidad
Inicio» Quintana Roo»TRIFE confirma a Erika Castillo en el D6

TRIFE confirma a Erika Castillo en el D6

ciengradosnoticias 24 Abr 2019 Quintana Roo

Facebook Twitter WhatsAppt Telegram More

Ciudad de México, 24 abril 2019

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la candidatura de Erika Guadalupe Castillo Acosta como candidata de la coalición «Juntos haremos historia» integrado por el Partido del Trabajo, Verde Ecologista y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Distrito 6, al desechar un recurso de reconsideración presentado por Susana Hurtado para recuperar es candidatura.

El pasado 19 de abril, en sesión pública de resolución, el Pleno de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dejó sin efectos el registro de Susana Hurtado Vallejo como candidata a diputada local por el Distrito 06, postulada por la Coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”, integrada por los partidos políticos MORENA, del Trabajo y Verde Ecologista de México, y ordenó al Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) registrar a Erika Guadalupe Castillo Acosta en dicha candidatura. 
Lo anterior, luego de revocar el acuerdo 121 de 2019 emitido por el Consejo General del IEQROO, relativo al registro de candidaturas a diputaciones locales por parte de la Coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”.
En dicho acuerdo se aprobó el registro de Susana Hurtado Vallejo como candidata, a propuesta de la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, en lugar de Erika Guadalupe Castillo Acosta; sin embargo, el Pleno de la Sala advirtió que la designación de Hurtado Vallejo no contó con los elementos suficientes que se requieren para el ejercicio de la facultad discrecional prevista en los Estatutos, así como los que se le otorgaron a través del acuerdo delegatorio emitido por el Consejo Nacional de dicho partido.
En cambio, la designación de Erika Guadalupe Castillo Acosta derivó de un proceso democrático de selección de candidaturas implementado por la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA, órgano partidista que cuenta con las atribuciones para tal efecto. De ahí que lo correcto sea registrar a Castillo Acosta como candidata de la Coalición.
Ante esa decisión, Hurtado Vallejo promovió ante la Sala Superior del TEPJF también conocido como TRIFE un Recurso de Consideración contra la Sala Regional de Xalapa, mismo que hoy fue desechado de plano, confirmando a Erika Guadalupe Castillo Acosta como la candidata definitiva en el Distrito 6 de Cancún.

2019-04-24
Facebook Twitter WhatsAppt Telegram More
Artículo anterior :

Va Manuel Valencia como primer plurinominal en sustitución de Mario Villanueva Tenorio

Artículo siguiente:

Destina la federación 185 mdp para Seguridad Pública

Artículos relacionados

Avances en la construcción del Puente Nichupté

Avances en la construcción del Puente Nichupté

ciengradosnoticias 30 Sep 2023
Se enchueca como su calle la administración de Lili Campos y se desploma en confianza de los solidarenses, aprobación e inseguridad.

Se enchueca como su calle la administración de Lili Campos y se desploma en confianza de los solidarenses, aprobación e inseguridad.

ciengradosnoticias 30 Sep 2023
TEQROO DETERMINA VPG CONTRA FUNCIONARIA DE ISLA MUJERES

TEQROO DETERMINA VPG CONTRA FUNCIONARIA DE ISLA MUJERES

ciengradosnoticias 30 Sep 2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

  • 1

    Cancún en el semáforo rojo nacional por casos COVID-19 positivos acumulados

    ciengradosnoticias 15 Abr 2020
  • 2

    Pánico en Kantunilkin por lugareño enfermo presuntamente de COVID-19

    ciengradosnoticias 24 Abr 2020
  • 3

    #Solidaridad trabaja y se transforma.

    ciengradosnoticias 13 Sep 2020
  • 4

    Muere Francisco Alor Quezada ex procurador de justicia de Quintana Roo

    ciengradosnoticias 04 Jun 2020
  • 5

    Sólo vehículos esenciales y con tarjetón podrán circular durante la contingencia: Seguridad Pública

    ciengradosnoticias 16 Abr 2020
Copyright 2023, All Rights Reserved
Cien Grados Noticias