Cancún, 17 de julio, (Infoqroo).
El asesinato de un hombre ante la presencia de sus dos hijos, la ejecución de un joven en el interior de su casa y el hallazgo de un cuerpo ensabanado en un área verde de la carretera Cancún-Tulum, son investigados por las autoridades.
A las 5:20 de la mañana, se recibió el reporte de una persona lesionada por arma de fuego en la Región 259, manzana 102, del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.
Al llegar al lugar, agentes de la Policía Municipal encontraron a un hombre sin signos vitales, recostado sobre una reja con diversos impactos de arma de fuego y que los vecinos identificaron como “Don Leo”.
Minutos más tarde al lugar llegaron agentes de la Policía Ministerial y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se encargaron de dar fe de los hechos y levantar el cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) a realizar la necropsia.
En un primer reporte, se precisó que dos menores, de 9 y 11 años fueron testigos del crimen, por lo que fueron llevados al DIF municipales para su resguardo, ya que presenciaron el asesinato, y que al parecer la víctima es su padre.
En el lugar de los hechos, los peritos criminalistas localizaron y aseguraron ocho casquillos percutidos, calibre 5.56 milímetros.
Más tarde, a las 11 de la mañana, se reportó que en la región 95, un joven de 21 años fue atacado a balazos cuando se encontraba al interior de su casa, ubicada sobre avenida Comalcalco, casi esquina con calle 2, a unos cuantos metros de la avenida Andrés Quintana Roo.
En ese lugar, paramédicos encontraron al joven herido de gravedad tras recibir un balazo en el pecho del lado derecho, por lo que fue trasladado de emergencia al hospital del IMSS de Especialidades de la Región 510.
En el lugar del ataque las autoridades encontraron un casquillo percutido.
Mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), investigaban, una mujer identificó al joven como su hijo, Armando de Jesús T. Y., de 21 años de edad, y señaló que ya era la cuarta vez que sujetos armados atacaban la casa, que en dos ocasiones anteriores balearon la fachada, en otra ocasión balearon una camioneta que se encontraba enfrente y ahora ingresaron a dispararle a su hijo.
En ese momento, se recibió el reporte del fallecimiento del joven.
Finalmente, alrededor de las 13:30 horas se reportó el hallazgo de un cuerpo amarrado y envuelto en una sábana en un predio de la carretera Cancún-Tulum entre el complejo hotelero Moon Palace y el aeropuerto internacional de Cancún.
Según los primeros informes, el cuerpo apareció en un terreno del lado del mar, en el kilómetro 330 de la carretera Reforma Agraria-Puerto Juárez, como se llama esta vía que comunica el corredor turístico Cancún-Riviera Maya.
Peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las primeras investigaciones y a recabar los datos, limitando la circulación en un pequeño tramo, lo que afectó un poco la circulación en la transitada vía.
En un reporte preliminar, se dio a conocer que se trata del cuerpo de un hombre, que presentaba huellas de que fue torturado, estaba amarrado y envuelto en una sábana blanca.