Cancún, 19 de julio, (Infoqroo).
En el transcurso del día ya se contabilizan tres los ejecutados en esta ciudad, y una balacera en la Zona Hotelera entre vendedores ambulantes, hechos que aunque mantienen activados los protocolos de alerta, no han impedido el derramamiento de sangre.
Primer ejecutado.
El cuerpo de un hombre amarrado de manos y pies y varios impactos de bala apareció esta mañana en un predio de la Región 215.
El hallazgo se reportó a las autoridades alrededor de las 8 de la mañana y de acuerdo con infornes preliminares se trata de un hombre de alrededor de 35 años, que estaba atado de pies y manos y con disparos en diferentes partes del cuerpo.
Asimismo, se indicó que lo encontraron cerca de montones de basura acumulada en un predio de la calle Santa Catarina de la colonia San Juan.
Segundo ejecutado, el número 283 del año
Un joven de 18 años fue asesinado esta malanba en el interior de su casa en la región, con lo que se alcanza la cifra de 283 ejecutados en lo que va del año.
El crimen se reportó alrededor de las 11 de la mañana al número de emergencias y aunque el llamado al principio fue de un lesionado de bala, al momento en que llegaron los servicios de emergencia, se confirmó la muerte.
En el reporte se precisó que el ataque fue en la Región 102, manzana 92. Lote 22, sobre calle 32 poniente y que el cuerpo se encontraba al pie de una escalera.
En el reporte preliminar se estableció que dos sujetos se encargaron del ataque y que hicieron por lo menos 4 disparos.
Tercer ejecutado del día
El asesinato de un motociclista que circulaba por calles de la región 238 elevó a 284 el número de ejecutados en lo que va del año y tercero en el día.
De acuerdo con el número de emergencias 9-1-1, alrededor de las 4 de la tarde se pidió apoyo para atender a una persona herida de bala.
En el reporte se precisó que el ataque fue en en las inmediaciones de la Región 238, cerca de la avenida 20 de Noviembre.
En ese lugar, paramédicos y agentes de la Policía Municipal, encontraron ya muerta a una persona, tirada sobre la calle a un costado de una motocicleta en la que al parecer viajaba.
En los primeros reportes del incidente, se estableció que la víctima se encontraba en la moto cuando fue atacada, que en ese momento se escucharon al menos cinco disparos y se alcanzó a ver a dos personas huir en otra motocicleta.