Trasladan a otros 50 internos de Playa del Carmen al Cereso de Chetumal

TRASLADAN A OTROS 50 INTERNOS DE PLAYA DEL CARMEN AL CERESO DE CHETUMAL

Chetumal, Q. Roo. 23 julio 2020

Un total de 50 internos que se encontraban en el penal de Playa del Carmen fueron trasladados a Chetumal, durante la madrugada de este jueves, bajo un dispositivo de seguridad que encabezó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La cuerda de reos arribó esta madrugada, se transportaron en un autobús custodiado por el Ejército, la Guardia Nacional (GN) y la Policía Quintana Roo.

A través de un comunicado, la instancia estatal informó que se trata de personas privadas de la libertad sentenciadas por diversos delitos, mismo que fueron distribuidos en diferentes galeras del Centro de Reinserción Social (Cereso).

Este es el segundo traslado realizado en menos de una semana; el primero ocurrió el viernes y fueron 54 personas privadas de su libertad del penal de Cancún que también fueron concentrados en Chetumal.

La autoridad indicó que se trabaja en el fortalecimiento del Sistema Penitenciario mediante acciones para lograr reinserción social efectiva y condiciones de estancia digna y control de la seguridad en los penales.

Related posts