Cancún, 19 de julio, (Infoqroo).
El trabajo en la oficina de Fiscalización que tenía el estudiante asesinado anoche en el estacionamiento del campus universitario es una de las líneas de investigación que se sigue en torno al caso, indicó el Fiscal general del Estado, Miguel Ángel Pech Cen.
En conferencia de prensa que ofreció esta tarde en las oficinas de la Vicefiscalia en esta ciudad, el funcionario dio a conocer algunos detalles del crimen registrado anoche en el estacionamiento de una universidad privada de Cancún y que conmocionó a la comunidad estudiantil y a la sociedad en general.
La reunión con los medios de comunicación llamó la atención porque el propio fiscal Pech Cen no acostumbra este tipo de encuentros y muchos menos para hablar de una investigación vigente y con pocas horas de que se registró.
Pech Cen precisó que no se descarta ninguna línea de investigación en torno al asesinato de Jorge Gabriel G. M., pero que una de las más importantes tiene que ver con el entorno de trabajo, pues el estudiante de Administración de Empresas era empleado de la dirección de Fiscalización del municipio de Benito Juárez.
Y es que hace unos meses, un coordinador de inspectores de esa dependencia fue detenido en Cancún por agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada, (SEIDO) por su probable participación en diversos delitos del orden federal.
Incluso a este funcionario se le acusó de lavado de dinero.
Pech Cen esta tarde se encargó de leer una tarjeta informativa con algunos detalles del incidente ya conocidos y poco habló del avance de las investigaciones.
Sin embargo destacó que no es la primera vez que se realiza un ataque contra un empleado de la Comuna, que ya lo sufrieron agentes policiacos y otros elementos de la misma oficina municipal.