Todo listo para la reapertura de Holbox el 1 de julio

TODO LISTO PARA LA REAPERTURA DE HOLBOX EL 1 DE JULIO

Kantunilkin, Q. Roo. 29 junio 2020

El Ayuntamiento de Lazaro Cárdenas anunció que todo se encuentra listo y en orden para que a partir de este 1 de julio, la isla de Holbox abra nuevamente sus puertas al turismo, y se reactive el sector económico siempre y cuando se cumplan con los protocolos sanitarios impuestos por las autoridades.

Derivado de una reunión que en días pasados que el Secretario General del ayuntamiento, Salvador Vargas Rosas en representación del presidente, Nivardo Mena Villanueva sostuviera con personal de turismo y ecología, seguridad pública, protección civil y representantes hoteleros de la Isla, se dieron a conocer los acuerdos tomados ante la reapertura  de Holbox a los visitantes.

Juan José Calixto, Director de turismo y ecología en Lázaro Cárdenas, enfatizó el hecho de que la ínsula no registra ningún caso de coronavirus, siendo este un punto a favor y que da tranquilidad al turista que ha mostrado interés en incluirlo como destino en su recorrido, sin embargo también es una responsabilidad de las autoridades el mantener esta estadística cumpliendo al pie de la letra los protocolos sanitarios.

Para ello y como una medida de ingreso ordenado, a partir del 1 de julio todos los hoteles deben reportar sus reservaciones del día a la coordinación de turismo municipal, esta medida paulatinamente también es una alternativa para regularizar la situación de los extranjeros en la isla, corrigiendo irregularidades y abriendo las oportunidades de trabajo a los locales y nacionales. De igual manera los centros de hospedaje que trabajan de forma no establecida deben acercarse al ayuntamiento para registrarse ante el Municipio esto con la finalidad de garantizar la satisfacción y seguridad de los visitantes.

Pará esta reapertura están disponibles la mayoría de los hoteles y la policía turística juega un papel clave en la vigilancia de las playas, la sana distancia y medidas de higiene, a su vez los hoteleros y restauranteros deberán mantener la limpieza y sanitización de sus establecimientos de manera rigurosa. Cabe señalar que en todo momento la dirección de turismo y ecología pone a disposición el teléfono 5610757660 y el correo electrónico

coordinaciónturismoyecologia@gmail.com para cualquier información que se necesite así como el registro de visitantes.

Related posts