Tensión en sede municipal del Ieqroo en Felipe Carrillo Puerto por conteo de votos

Felipe Carrillo Puerto, 3 de julio, (Infoqroo).- El conteo de votos en el Consejo municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), en Felipe Carrillo Puerto acapara la atención, pues en las últimas horas se calentaron los ánimos entre los militantes y simpatizantes de José Esquivel Vargas y de Paoly Perera Maldonado, quienes se mantienen apostados frente al inmueble.

Felipe Carrillo P

Incluso, esta tarde se  reportó un conato de enfrentamiento entre ambos bandos pero luego de ser corroborado, se indicó que fue un mal entendido.

Sin embargo, la Presidenta del Consejo Municipal del IEQROO, en Felipe Carrillo Puerto, Isabel Navarrete Góngora, dio a conocer en rueda de prensa que los consejeros y representantes de los partidos políticos solicitaron reforzar la presencia de la fuerza pública para resguardar las instalaciones y las personas que se encuentren en el interior.

El argumento de la funcionaria para hacer la petición es ante el estado de ánimo de algunos de las personas que se encuentran afuera del edificio público, que desde el lunes se encuentra bajo el control de grupos de perredistas y priistas.

Navarrete Góngora puntualizó que todos los representantes de los partidos firmaron de conformidad la solicitud de apoyo policiaco.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), al concluir el 100% del cómputo de las actas de la elección, el candidato de la alianza “Por Quintana Roo Al Frente” que integran los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), triunfó en Felipe Carrillo Puerto.

Según el reporte preliminar, José Esquivel Vargas «Chak Meex» ganó  con 11,336  sufragios, mientras que la priista Paoly Perera Maldonado, del PRI, logró 10,657.

Related posts