Sujeto provoca explosión intencional, sufre graves quemaduras y deja cinco casas dañadas

SUJETO PROVOCA EXPLOSIÓN INTENCIONAL, SUFRE GRAVES QUEMADURAS Y DEJA CINCO CASAS DAÑADAS

Playa del Carmen, Q. Roo. 7 enero 2020

Una fuerte explosión se registró la noche de este miércoles en el Fraccionamiento Villas del Sol que dejó a una persona con graves quemaduras y al menos cinco viviendas dañadas.

El secretario de Protección Civil y Bomberos, Francisco Poot Kauil, confirmó que la explosión registrada la noche de este miércoles en el fraccionamiento de Villas del Sol, no fue producto de una fuga, sino acumulamiento de gas, propiciado por una persona.

La explosión se registró en la privada que se localiza entre las calles Ostreros y avenida Laak entre el cuarto y quinto parque de Villas del Sol donde el reporte que ingresó al número de emergencias 911 a las 21:52 horas, señalaba la explosión en una vivienda, luego de que una persona masculina amenazó a los habitantes de la zona con hacer explotar un tanque de gas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Solidaridad y cuerpos de emergencia, ayudaron a evacuar a las familias de esa privada, antes de que Anwar «N» cumpliera la amenaza.

La explosión provocó un tremendo estruendo dado que la llamas alcanzaran a la persona que resultó con más del 90 por ciento de quemaduras en el cuerpo según paramédicos que auxiliaron y  trasladaron al Hospital General.

Vecinos del lugar comentaron que al parecer el masculino se encontraba bajos los influjos de alguna sustancia ilícita, porque gritaba que querían entrar a robar a su casa y antes de que esto ocurriera iba hacer explotar el tanque de gas.

Poot Kauil, comentó que la vivienda en cuestión fue pérdida total, pero se mantiene acordonada la zona porque otras cinco casas de la misma calle (las número 65, 66, 68, 69 y 70) también sufrieron daños y se hará el dictamen estructural para garantizar la seguridad de los residentes.

El responsable de los hechos, continúa hospitalizado aunque se desconoce su estado. Se aseguraron dos cilindros de 20 kilos, y se desconocen las perdidas materiales aunque como insistió el funcionario municipal, la vivienda del responsable fue dañada en su totalidad.

Related posts