Sube de precio el pan por incremento a insumos

SUBE DE PRECIO EL PAN POR INCREMENTO A INSUMOS

Playa del Carmen, Q. Roo. 12 enero 2021

Por el incremento en el precio de la harina y la azúcar, panaderos suben el precio del pan de caja en algunos casos solo 1 peso por pieza, pero en otros casos especiales de 2 a 3 pesos.

Desde hace una semana los expendedores de pan en la vía pública, sorprendieron a las familias que gustan de estos productos, debido a que el producto que se expendía en 5 pesos, ahora se expende en 6 pesos, en el caso de la barra o pan francés, y pan de dulce de poca elaboración.

En el caso de la dona con chocolate, piezas de pan rellenas de chocolate, Chantilly, queso Philadelphia, jamón y queso amarillo, estás que estaban en un rango de 8 a 10 pesos la pieza, actualmente se ubican en 10 y 12 pesos.

Otros productos similares, como es el bolillo caliente que se vendía en 8 pesos, 30 centavos la pieza, actualmente se vende en 10 pesos.

Los más 45 establecimientos expendedores, establecidos en la geografía municipal, han visto disminuidas sus ventas hasta en un 40 por ciento, debido a la escalada de precios.

Juan Rodríguez Ventura, vendedor en la vía pública del pan, dijo que desde que anunciaron el incremento el pasado 6 de enero, han ido perdiendo clientes, pues de 400 piezas que vendía en el 2020, este año apenas superan las 230 piezas.

» La panadería nos dijo que se debe al precio alto del kilo de harina, antes el costal estaba en 285 y ahora casi llega a 500 pesos», sostuvo.

Related posts