Sin vincular a proceso 72.1% de los detenidos por la FGE

SIN VINCULAR A PROCESO 72.1% DE LOS DETENIDOS POR LA FGE

Chetumal, Q. Roo. 23 junio 2020

El 72.1% de las personas detenidas por la Fiscalía General del Estado no han sido vinculadas a proceso, es decir, de 92 detenciones que realizó del 15 al 21 de junio solo lograron colocar bajo proceso a 25 de ellos, de acuerdo con sus propias cifras oficiales.

De los 25 detenidos que ya fueron vinculados a proceso y en prisión preventiva, 6 de ellos enfrentan proceso penal por homicidio.

Esto quiere decir que el nivel de efectividad está por debajo de un 50%, incluso más abajo si se compara con la cantidad de delitos que se han registrado en los últimos meses, tomando en cuenta que en el mes de mayo se registraron un total de mil 184 delitos en toda la geografía estatal, confirmado con el reporte más reciente del Semáforo Delictivo.

La autoridad informó que fueron cumplidas 14 órdenes de aprehensión, de las cuales 5 son por homicidio y 3 por violación.

Además 11 inmuebles fueron cateados en distintos puntos del estado: 6 por tener relación en investigaciones de delitos contra la salud, dos por casos de investigación por homicidio y el resto por diversos delitos.

Por otro lado, dicen, también obtuvieron tres sentencias mediante videoconferencias (una sentencia por violación, otra por homicidio calificado y la última por robo) luego de que se suspendieran las audiencias presenciales a consecuencia de la emergencia sanitaria.

Related posts