Cancún, 31 de mayo, (Infoqroo).- Las “candidatas de AMLO” a la presidencia municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, de Morena y Niurka Sáliva, del Partido Encuentro Social (PES), mantienen su enfrentamiento por el uso de la imagen de Andrés Manuel López Obrador en sus campañas.
Por una parte el PES anuncia que impugnara el fallo del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) que le prohíbe el ueso de esa imagen por otro, se da a conocer que el político tabasqueño es AMLO a su candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, Niurka Saliva, usar propaganda con la imagen de Andrés Manuel López Obrador.
A su vez, el equipo de campaña de Mara Lezama difundió un mensaje donde afirma que el político tabasqueño la reconoce como la candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez. r.
En conferencia de prensa, el líder estatal del PES, Gregorio Sánchez Martínez y Rubén Darío, secretario general y Niurka Sáliva dieron a conocer que usarán canales legales correspondientes para combatir la resolución del Teqroo, ya que es ilegal lo que se está pidiendo.
Rubén Darío, aseguró que no dejarán de hacer campaña, ya que sus candidatos en los 11 municipios no están “colgándose” de nadie para ello y lo que hacen no es nada ilegal.
Por su parte, Gregorio Sánchez, fue claro y contundente al decir que su único candidato a la Presidencia de México es López Obrador y si tuvieran otro candidato en su partido, le apoyarían igual.
Aseguró que seguirán haciendo campaña con él y para él, pero dejando claro que Niurka Sáliva no necesita la imagen de nadie, ya que tiene propuestas claras y contundentes para Cancún y lo que pasa es solamente que la misma mafia que lo encarcelo para que no fuera gobernador, está apareciendo para frenar el trabajo del PES.
Por su parte, el equipo de campaña de Mara Lezama difundió un video donde López Obrador aclara que ella es la única candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez y que además está siendo sometida a una campaña “sucia”.
En el mensaje, el candidato presidencial de Morena reitera que va con Mara Lezama a la que dijo es una mujer extraordinaria y es su única “galla”, para las próximas elecciones del 1 de julio de 2018.