Sigue a la baja el turismo en Playa del Carmen

SIGUE A LA BAJA EL TURISMO EN PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen, Q. Roo. 12 enero 2021

Un 12 por ciento de ocupación registraron esta semana los pequeños hoteles de esta ciudad, con poca afluencia de turistas nacionales y la ausencia de extranjeros, por el rebrote mundial del COVID 19.

Los centros de hospedaje del centro y Quinta Avenida, de menos de 20 habitaciones, estuvieron casi llenos en las semanas más importante de la temporada vacacional de verano, sin embargo desde el 7 de enero comenzó el descenso.

Rafael Martinez Alegría, gerente de operaciones del hotel Gran Porto, dijo que se hospedaron que alrededor de 1,500  personas en los días de festejo de la Navidad y Año Nuevo, fechas que alcanzaron un 85 por ciento de ocupación.

Sin embargo, está ocupación se vio mermada por el problema de rebrote del virus en el centro del país, que ha obligado a 8 Estados de la República a volver al confinamiento, ya que los viajeros ya no salieron a vacacionar como se esperaba, así como las condiciones internacionales, contribuyeron a qué hoy en día sean pocos los turistas que disfrutan de las bellezas naturales y servicios turísticos de la zona.

Explicó que el tipo de turistas que están hospedados son de negocio y jóvenes con poco compromiso de condiciones de salud adversos al COVID 19, ya que los ancianos, niños y discapacitados están fuera de este polo vacacional, resguardados en sus domicilios.

Related posts