Chetumal, QRoo. 12 Junio 2018
El gobernador Carlos Joaquín González se quejó hoy que las acciones positivas de su gobierno no son noticia.
El pasado 5 de junio se cumplieron dos años que los quintanarroenses decidieron optar por el cambio. ¿A dos años de su gobierno en qué ha cambiado Carlos Joaquín, en qué ha cambiado Chetumal en estos dos años y que espera en los próximos cuatro?. Se le preguntó al gobernador.
Mira, una gran cantidad de acciones, algunas no se ven, algunas no se dicen, se quejó de entrada el gobernante.
Según Joaquín González los cambios (no) pueden darse de un día para otro. Y empezó a enumerar sus logros, las noticias que no se dicen en la capital del Estado.
Inversiones de más de 180 millones de pesos en materia de mejoramiento de agua, saneamiento de las mismas, dijo.
Resolver el problema añejo de calles que se rompen derivado de lugares que nunca debieron de haber sido utilizado de vivienda o para ser precisamente zonas viales “y que hoy estamos trabajando para arreglar”, rubro donde se invertirá 80 millones de pesos.
También dijo que hay acciones que van dirigidas a mejorar y dar fortaleza a los emprendedores y a motivarlos a tomar riesgos en cuanto a la forma de generar y hacer economía.
Igualmente incluyó el tema turístico, donde aseguró se busca abrir nuevos productos, tener nuevos vuelos, más asientos y mayor promoción.
“Acabamos de ganar, la mejor promoción en el Tianguis Turístico Nacional se lo llevó el sur por ejemplo y casi no se comenta”, se quejó otra vez.
Agregó a esos temas el de las finanzas públicas, el sistema de salud que tiene mucho atrasos, educación, transparencia, “éramos el estado número 32 y hoy somos el lugar número 4 en nuestros país”, dijo.
Y finalizó con seguridad pública, donde dijo que trabajan “muy fuerte” en tecnología, crecimiento en número de policías y profesionalización.
“Trabajo muy intenso que será muy visibles o quizá muy sensibles para la población en los próximos meses o, años”, puntualizó.