Cancún, Q. Roo. 19 de agosto 2018
El empresario restaurantero, Armando Pezzotti Rentería espera que el nuevo gobierno municipal lleve a cabo un programa de rescate económico del centro de Cancún y una buena propuesta sería regresar el programa “Manos Mágicas” a la ciudad.
“El programa “Manos Mágicas” debe sacarse de la zona hotelera, allá no hay espacios, deberían traerlo a la avenida Tulum, que necesita revivir”, aseveró.
El ex presidente en Cancún de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que no entiende la insistencia de hacer el programa “Manos Mágicas” en un lugar donde no hay estacionamiento, en un puente de la zona hotelera de difícil acceso.
“Quieren que vayan los turistas a ese lugar lo que es una aberración, porque si eso lo hicieran en la avenida Tulum, donde tienen una banqueta verdaderamente amplia de 30 a 40 metros, tienen espacios, pero no hay voluntad”, expresó.
“Yo me quito el sombrero y aplaudo ese programa, la verdad de las cosas, lo que no estoy de acuerdo es que lo hagan en la zona hotelera; fui varias ocasiones, pero tienes que irte en taxi porque no hay dónde estacionarse”, subrayó.
Criticó que el evento lo hagan en sábado porque “la permanencia de turistas realmente no es el sábado, ese día o se van o se instalan y de plano no quieren ir a ese tipo de eventos”, expresó.
Cabe mencionar que el programa “Manos Mágicas” brinda espacios para artesanos y pequeñas empresas de la gastronomía.
“Yo invito a la gente a que haga un análisis de esto, porque los políticos son como las moscas, sólo entienden a periodicazos, entonces de este modo debemos de lograr algo que por otros medios no hemos podido”, indicó.
En otro tema, dijo que durante la remodelación de la avenida Tulum muchos negocios tuvieron que cerrar sus puertas ante la falta de clientes.
“Se tardó año y medio la remodelación de la avenida Tulum y al final de cuentas quedó espaciosa y bonita, pero en ese año y medio tronaron muchísimos negocios que habían y pues pareciera panteón porque están todos los locales cerrados y hay algunos que están grafiteados”, concluyó.
Agencia Infoqroo