Se prolonga la cuarentena en Q Roo hasta el 15 de julio

¡NO SON VACACIONES! BURÓCRATAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO SEGUIRÁN EN CASA HASTA EL 15 DE JULIO

Chetumal, Q. Roo. 30 junio 2020

El Gobernador del Estado decidió extender las labores presenciales hasta el 15 de julio debido a la incidencia de contagios de Covid-19 en toda la geografía estatal, sobre todo en Chetumal, que se convirtió en la mayor preocupación de todo el sector salud.

“He decidido no volver el día de mañana, todavía, en el Gobierno del Estado, a las actividades presenciales, no lo vamos hacer, precisamente buscando tener 15 días más de colchón que nos permitan que todos los que trabajan y laboran en el gobierno se queden en casa, no son vacaciones y trabajaremos desde casa todo lo posible”.

El mandatario estatal explicó que, en el caso del sur, se detectó que una persona puede contagiar a cinco más y, de seguir este ritmo, en muy poco tiempo se van a superar los números de Benito Juárez, que tiene una población mucho mayor a la capital.

Dijo que, para esto, se tomarán medidas más enérgicas desde las diversas dependencias de gobierno para permitir que la curva de contagios descienda, de lo contrario, se podría regresar a un semáforo rojo a través del sistema epidemiológico que traería consigo el cierre de muchas de las actividades económicas.

Es prudente recordar que este lunes se confirmó la cifra de 593 casos confirmados de los cuales 392 son activos y 33 defunciones.

Related posts