Se prepara Cozumel para reactivación de la industria de cruceros

Se prepara Cozumel para reactivación de la industria de cruceros

SE PREPARA COZUMEL PARA REACTIVACIÓN DE LA INDUSTRIA DE CRUCEROS

Cozumel, Q. Roo. 8 abril 2021

Ante la reactivación de la industria de cruceros en Cozumel en junio próximo, autoridades de la Subdirección de Salud Municipal, el área Epidemiológica y Sanidad Internacional de los Servicios Estatales de Salud (SESA), realizaron un recorrido de verificación sobre los protocolos sanitarios que aplicarán en las tres terminales marítimas de la isla.

El recorrido de supervisión, se realizó como parte de las acciones para recibir a los turistas de forma segura, y proteger la salud de los habitantes de la isla.

En este, participaron autoridades Puerta Maya, SSA México y Punta Langosta, quienes explicaron sobre medidas de higiene y monitoreo, actualización del Covid-19, entre otros protocolos para recibir a los pasajeros.

 

A dos meses del primero arribo de un crucero, en Cozumel, tras un año de pandemia, las autoridades de salud acudieron a la terminal Punta Langosta, donde el gerente Francisco Sáenz Carrillo, explicó sobre los protocolos que serían implementados en esa terminal, como una cámara para medir la temperatura y medidas especializadas para proteger a prestadores de servicios, ya que estiman sea entre el 60 a 70 por ciento de ocupación con lo que arribarían los navíos.

Asimismo, Yazmín Galicia Hernández, Subdirectora de Vigilancia Epidemiológica de Quintana Roo; Saúl Burgos Pat, Subdirector de Salud Municipal; Oscar Tique Carrillo, Coordinador Estatal de Sanidad Internacional, y Ángel Ortegón Blanco, de Sanidad en Cozumel, inspeccionaron el muelle de Puerta Maya, donde fueron atendidos por Octavio Vizcaino Galindo, gerente de seguridad.

Del mismo modo, acudieron a la terminal SSA de México, donde fueron recibidos por el Jefe de operaciones de ese muelle, Gonzalo Ku Naal, y Guillermo Marrufo Polanco, coordinador de operaciones de la agencia TMM, para verificar donde van a desembarcar los pasajeros, qué camino deben seguir, donde ubicarán los mensajes de promoción sobre el cuidado de la salud.

Así también, la estructura y el personal que trabajará para dar atención y seguimiento a visitantes, al igual que la relación con laboratorios que aplicarían pruebas de Covid-19 en caso de ser necesario.

Por último, las autoridades del orden Estatal y Municipal, agradecieron la disposición de los concesionarios de los muelles, para trabajar en conjunto en acciones de protección y mitigación contra el virus, a fin de brindar un reinicio ordenado, con protocolos confiables para la prevención de contagios en habitantes y turistas.

Related posts