Se multiplica la demanda de trabajo en Solidaridad

Se multiplica la demanda de trabajo en Solidaridad

SE MULTIPLICA LA DEMANDA DE TRABAJO EN SOLIDARIDAD

Playa del Carmen, Q. Roo. 9 abril 2021

La demanda de vacantes en esta ciudad se ha multiplicado, lo que se puede constatar en las bolsas de trabajo como es en la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), debido a que poblaciones del resto del Estado y el sureste mexicano, no han mostrado signos de recuperación económica y se ha incrementado el fenómeno migratorio.

Rosibel Martinez, buscadora de empleo proveniente de Bacalar, señala que desde hace una semana llegó a esta ciudad en busca de una oportunidad laboral, debido a que en la zona sur del Estado, las oportunidades escasean.

¨Ya visite varios sitios y verifique por internet, me estoy postulando para lograr colocarme en alguna vacante, sobre todo ahora que hay mucho mejor condición sanitaria, porque en otras partes, los comercios y temas negocios están cerrados, algunos por falta de dinero y otros por cierre general¨, indicó.

Desde la semana pasada, en las bolsas de trabajo se ha visto mayor demanda de información por parte de los buscadores de empleo, luego de que muchos sitios como estos, habían permanecido cerrados, ante el cierre de la hotelera, pero a medida que se han ido reabriendo, también se ha generado una lista de vacantes disponibles para ofertar.

Tan solo la CROC, diariamente cuenta con la asistencia de personal de recursos humanos de los diferentes hoteles que demandan una buena cantidad de personas para puestos que no requieren tanta experiencia, o son fáciles de inducción, para realizar la selección del personal apto a través de una breve entrevista, que es el inicio del reclutamiento.

En horario de 9 de la mañana y 12 del día, se forman los aspirantes portando cubrebocas, usando gel antibacterial y guardando la sana distancia, para ser atendidos por los reclutadores que los atienden en el interior de la sede, como una primer evaluación, antes de darle los requisitos en documentos, que deben de cubrir para ser contratados.

¨Están los hoteles que vienen, tres por jornada, haciendo este proceso de reclutamiento menos tedioso, resolviendo casi el mismo día, que persona es apta y cual no¨, recalcó persona que resguarda el acceso, para tal actividad.

Related posts