Se agrava conflicto en el Ayuntamiento de JMM, trabajadores clausuran más oficinas municipales

Se agrava conflicto en el Ayuntamiento de JMM, trabajadores clausuran más oficinas municipales

 

SE AGRAVA CONFLICTO EN EL AYUNTAMIENTO DE JMM, TRABAJADORES CLAUSURAN MÁS OFICINAS MUNICIPALES

José María Morelos, Q. Roo. 21 sept 2021

El 17 de septiembre pasado, trabajadores del Ayuntamiento de José María Morelos iniciaron un movimiento bloqueando la carretera federal a Mérida, como medida de presión para que la presidenta municipal, Sofía Alcocer Alcocer les pague mas de tres meses de salarios atrasados, situación que no ha tenido ninguna solución.

El viernes 17 un grupo de trabajadores, que hoy se sabe, suman unos 240, bloquearon la carretera federal a Chetumal-Mérida, debido a que llevan mas de dos meses sin cobrar sus salarios.

Dos días después, trasladaron la manifestación a Palacio Municipal, donde permanecen y diariamente ha estado tomando las diferentes oficinas, paralizando la actividad de la comuna.

Ente otras oficinas han sido “clausuradas” el DIF Municipal, y ayer los burócratas tomaron el edificio de la sede municipal, donde nadie puede accesar y las actividades están paralizadas.

Hoy las oficinas de Servicios Públicos Municipales amanecieron “clausuradas” por los trabajadores, en tanto, las autoridades no han ofrecido ninguna respuesta. Los trabajadores exigen al menos el pago de tres meses de salario, incluido septiembre.

 

Fotos cortesía de Tony Blanco

Related posts