RSP ve en el corto plazo voto digitalizado

RSP ve en el corto plazo voto digitalizado

RSP VE EN EL CORTO PLAZO VOTO DIGITALIZADO

Playa del Carmen, Q. Roo. 4 marzo 2021

Con la propuesta de que el progreso sea por igual, sin distinción de clases sociales, pero apostándole a la apertura de las tecnologías, el líder municipal del partido de reciente creación, Redes Sociales Progresistas, Víctor Hugo Colín Góngora, dijo que México debe de prepararse para la digitalización del voto ciudadano.

Mencionó que muestra de ello, fue la elección interna del partido, que con el apoyo y validez del Instituto Nacional Electoral, usando las herramientas tecnológicas, a través de una aplicación, pudieron elegir al candidato a la Presidencia Municipal, Cesar García.

Indicó que están preparados los ciudadanos para la digitalización del voto, porque hoy es algo común acceder a estos medios digitales para salir a la luz pública, actualizando así los criterios democráticos.

“Hoy en día, la gente externa su forma de pensar y hace su voz las redes sociales, esto es clara muestra del hambre que existe de ser escuchado y además por la pandemia por el coronavirus, se reforzó esta perspectiva de agilidad , seguridad y certeza que tiene este posicionamiento que es la esencia de nuestro partido”, destacó.

Adicionalmente, confió en que el proceso electoral se desarrollará con madurez política y con civilidad, por lo que es necesario que se firme un pacto entre los contendientes.

“Las descalificaciones no ayudan a la democracia y favorecen el abstencionismo, debemos de tener mucho cuidado”, recalcó.

Related posts