Responsabilizan a Otoniel por exponer a la muerte a 2 mil 500 trabajadores por el COVID-19

RESPONSABILIZAN A OTONIEL POR EXPONER A LA MUERTE A 2 MIL 500 TRABAJADORES POR EL COVID-19

Chetumal, Q. Roo. 30 junio 2020

La regidora Mary Hadad Castillo responsabilizó a Otoniel Segovia Martínez, Presidente Municipal de Othón P. Blanco sobre las consecuencias que podría ocasionar un riesgo en la salud, incluso la muerte, de 2 mil 500 trabajadores, al mantener su postura de hacerlos trabajar desde el 1 de julio.

“Es momento de ser razonables, responsables y congruentes protegiendo la vida y la seguridad de los compañeros y compañeras de Municipio. De no hacerlo, lo hago directamente responsable de las consecuencias funestas que su insensible decisión puede ocasionar en perjuicio de nuestra gente”.

Así lo escribió esta noche, a través de su cuenta personal en redes sociales, la regidora capitalina. Además, expuso la solicitud formal para que, siguiendo la misma determinación que Gobierno del Estado, ordene la suspensión de labores presenciales por los próximos 15 días de todos los trabajadores y trabajadoras del municipio.

“Las y los expertos en el tema, al interior del Comité de Seguridad en Salud han alertado sobre la posible saturación y colapso del sistema de salud si seguimos con la alta movilidad en el espacio público y el creciente número de contagios”.

La funcionaria municipal dijo que está documentado que existe un crecimiento acelerado de contagios asintomáticos y un alto porcentaje de funcionarios y funcionarias que han dado positivo a esta enfermedad.

La solicitud fue firmada por cuatro regidores y regidoras: María Hadad Castillo, Winlander Javier Tun González, Cinthya Millán Estrella y Manuel Martínez Valdez.

Related posts