Responsabiliza AMLO al gobierno de Carlos Joaquín por represión a manifestantes

RESPONSABILIZA AMLO AL GOBIERNO DE CARLOS JOAQUÍN POR REPRESIÓN A MANIFESTANTES

Ciudad de México, 10 nov 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el uso de armas para dispersar una manifestación en Cancún, Quintana Roo, y responsabilizó al Gobierno del Estado sobre los hechos, porque “este es un asunto de la policía de Quintana Roo.”

“La postura nuestra es la que fijó la Secretaría de Gobernación. Tiene que hacerse una investigación, deslindar responsabilidades, castigar a los culpables, no se debe -esto es evidente- utilizar la fuerza, no se deben utilizar armas, disparar, eso tiene que ver con actitudes autoritarias que no se acomodan a los nuevos tiempos”, dijo en la mañanera de este día López Obrador.

“No a la represión, es lo que podemos decir, y que, en efecto, se haga la investigación, porque hay dos versiones, o más. Pero está esta de Álvarez Icaza, pero ese senador es enemigo, adversario nuestro, conservador, y si le está echando a la culpa a la Guardia Nacional pues está totalmente fuera de lo que realmente sucedió, esto es un asunto de la policía de Quintana Roo”, asentó el Presidente.

El presidente dijo que en torno a los hechos, hay dos versiones “una, que tuvo que ver con el gobierno municipal esta agresión y  la otra versión es que fue la policía estatal y que en Quintana Roo hay Mando Único, es decir, que la policía de los municipios tiene el control, o el control de las policías municipales lo tienen en el gobierno del estado”.

El Ejecutivo Federal exhortó al gobernador Carlos Joaquín a realizar una investigación “indague y aclare lo que sucedió, quién es el responsable, quién es el autor intelectual, quién dio la orden y quiénes llevaron a cabo esas acciones”.

Related posts