Remodelación de la Quinta Avenida afecta a varias arterias del centro de la ciudad

REMODELACIÓN DE LA QUINTA AVENIDA AFECTA A VARIAS ARTERIAS DEL CENTRO DE LA CIUDAD

Playa del Carmen, Q. Roo. 30 sept 2020

No sólo los comercios de la Quinta Avenida se encuentran impactados por los trabajos de remodelación de este sitio, ya que la afectación se extiende a la Décima Avenida, centro y calles adyacentes.

Trabajadores turísticos y vendedores de los diversos comercios establecidos en este sector manifestaron daño a la economía familiar, adicional al desastre provocado por la pandemia por el corona virus.

Romina Suárez, comisionista de un comercio de la calle 2, informó que las ventas se encuentran en un rango que del 10 al 20%, respecto al ritmo normal de una temporada de verano, aún reconoció que sin el cierre de la Quinta Avenida podrían haber estado al 40 o 50%, porque sí está llegando el turismo nacional, pero sólo circulan los visitantes por la Avenida Juárez y muelle fiscal.

«Ya no nos toca nada a los que estamos más alejados, porque el turista prefiere evitar venir a recrearse», sostuvo.

Así mismo, Julio Blanco, empleado de un restaurante, ubicado en la calle adyacente 10, indicó que ha tenido días malos y otros muy malos desde que abrieron con la nueva normalidad, porque ni para llevar comida a la familia, muchas veces sale.

Dijo que el turista tiene miedo de pasar hacia la Quinta Avenida, por fea y peligrosa.

El mercado Playa del Carmen, que ya empezaba a tener vida a principios del año, otra vez se encuentra inoperante.

De acuerdo con datos aportados por la Asociación de Empresarios Turísticos de Quintana Roo, en años anteriores en esta época, la Quinta Avenida recibía diariamente unos 41 mil turistas y locales, mientras que actualmente apenad unos 3 mil 800.

Related posts