Refuerzan acciones para combatir el mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya

Refuerzan acciones para combatir el mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya

REFUERZAN ACCIONES PARA COMBATIR EL MOSQUITO TRANSMISOR DE DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA

Cozumel, Q. Roo. 4 marzo 2021

Como parte de las acciones que se efectúan para combatir la proliferación de mosquitos en la isla, encomienda del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, la Subdirección de Salud en coordinación con el departamento de Vectores de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), lleva sus programas de rociado en alcantarillas y control larvario a diversas colonias de Cozumel.

El Subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat, dio a conocer que en los últimos días se han atendido con control larvario el interior de los domicilios de la colonia Flamingos.

Asimismo, el Subdirector de Salud, comentó que como parte de las medidas de reforzamiento, se realizan labores de rociado larvario y termonebulización en alcantarillas de las colonias Félix González, Emiliano Zapata y 10 de Abril.

“Estamos redoblando esfuerzos para disminuir los brotes de mosquitos, sin embargo, hacemos un llamado a la ciudadanía para que nos apoye, no acumulando objetos que puedan ser reservorios de agua, recordemos que la lucha contra el mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya es una responsabilidad de todos”, finalizó Burgos Pat.

Related posts