Reconoce Laura Beristain a los médicos en su día

RECONOCE LAURA BERISTAIN A LOS MÉDICOS EN SU DÍA

Playa del Carmen, Q. Roo. 23 oct 2020

“Ser médico significa servir y poder ayudar a más personas. Y es muy gratificante recibir un gracias por tu atención, por tus conocimientos; ahora estoy bien”, manifestó Larissa Borges Balam, uno de los profesionales en la salud reconocidos por la presidenta Laura Beristain Navarrete y la presidenta honoraria del DIF, Karla Robles, hoy en el Día del Médico. “Yo a ustedes los tengo en el más alto nivel de aprecio”, destacó la Edil solidarense.

Larissa Borges es coordinadora médica del DIF Solidaridad y, junto al personal sanitario del Gobierno Municipal, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el SESA, hospitales y consultorios particulares, recibieron un merecido reconocimiento por su invaluable labor al servicio de la sociedad, más aún en estos tiempos de la pandemia por COVID-19, en la que exponen su propia vida para salvar otras.

“Quiero resaltar el trabajo que todos ustedes hacen todos los días: salvar la vida de la gente. Aplaudo el trabajo de los cuerpos de salud de los tres niveles de gobierno y el sector privado”, enfatizó Beristain Navarrete, en video llamada tras ser diagnosticada con COVID.

La presidenta recordó que, gracias a la coordinación interinstitucional, el municipio ha podido hacer frente de manera exitosa a la crisis del Coronavirus. “No se puede hablar de humanismo sin hablar de nuestros galenos. Yo soy hija de un médico, científico, nefrólogo, de medicina interna, que fue tan apasionado que se dedicó a la cardiología. Estaba siempre con un libro, porque la profesión de ustedes, la medicina, lleva el compromiso de estar al día”, expresó.

La presidenta honoraria del DIF, Karla Robles Miranda, en representación de la munícipe encabezó este evento de reconocimiento a los galenos en la sala de cabildos “Leona Vicario”, acompañada del secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Sócrates Homero León Pérez; el director del Hospital General de Playa del Carmen (SESA), Francisco Granados Navas; y el director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez.

“En estos tiempos de pandemia que son muy complicados para todos, no hay palabras para agradecerles a todos los médicos y médicas del municipio, del país y del mundo. La pandemia va seguir y no sabemos cuándo se va acabar, por eso le pedimos a la población a que siga los protocolos de salud para cuidarlos a ustedes (el personal de salud), y nos puedan seguir ayudando”, enfatizó.

Related posts