Protestan taxistas de Chetumal por el cierre de vialidades

PROTESTAN TAXITAS POR EL CIERRE DE VIALIDADES EN CHETUMAL

Chetumal, Q. Roo. 31 julio 2020

Alrededor de 50 taxistas realizaron una manifestación para exigir la reapertura de las calles en Chetumal; bloquearon la Avenida Insurgentes argumentando que no se han disminuido los riesgos de la propagación del coronavirus sino todo lo contrario.

 

Los taxistas protestaron la tarde de este viernes, debido a que las calles alternas tienen mayores complicaciones, debido al congestionamiento, además, los ciudadanos que realizan sus actividades tienen que caminar largos tramos y los servicios han disminuido considerablemente.

Las horas complicadas son por la mañana y la tarde, en avenidas como: la Insurgentes, Nápoles, 4 de marzo, Magisterial, Maxuxac, Nicolás Bravo, Chetumal, Constituyentes, entre otras.

Las protestas fueron en contra de las autoridades del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, pues argumentaron que no ha dado resultados en la contención del virus por el movimiento de personas hacia las vías alternas.

Los taxistas gritaron y tocaron el claxon de sus vehículos por un largo tiempo, hasta que la autoridad decidió retirar los conos de la avenida para que los operadores pudieran transitar.

El grito de apoyo fue legítimo, pero no fue permanente, debido a que los taxistas advirtieron que habrá otras manifestaciones con el fin de sensibilizar a las autoridades ante la necesidad de reactivar la economía local.

Los taxistas presentaron datos Secretaría Estatal de Salud (Sesa) sobre la disminución de camas ocupadas de pacientes por el Covid-19, debido a que el reporte técnico mostró números distintos, sobre los mil 971 casos positivos y 95 defunciones.

Related posts