PROLIFERAN PUESTOS AMBULANTES SIN PERMISO, SE QUEJAN FIJOS Y SEMIFIJOS

PROLIFERAN PUESTOS AMBULANTES SIN PERMISO, SE QUEJAN FIJOS Y SEMIFIJOS

PROLIFERAN PUESTOS AMBULANTES SIN PERMISO, SE QUEJAN FIJOS Y SEMIFIJOS

Playa del Carmen, Q. Roo. 8 abril 2021

Las quejas de vendedores semifijos con permisos, por la proliferación de puestos ambulantes sin permiso, en el centro de la ciudad y puntos importantes de la periferia, principalmente con venta de alimentos y bebidas, dio como resultado que se intensificaran los operativos para retirarlos.

La semana pasada los comerciantes informales, levantaron la voz por la presencia de gran cantidad de puestos similares, que aparecieron operando cerca de la zona turística, desconociéndose si contaban o no con permisos y la razón por la que habían sido colocados en vías principales, como la Juárez.

Luego de estos señalamientos, personal de la Dirección de Fiscalización realizó verificación a los propietarios de los negocios y se les invitó a retirarse, antes de que se les aplique sanción que podría ser desde decomiso de la mercancia o multa, por utilizar para el comercio la vía publica, sin contar con los permisos correspondientes.

La Secretaria de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones, Amanda Degyves, informó que debido a la gran carga de trabajo que el periodo vacacional de Semana Santa a provocado, muchas veces no pueden tener al personal distribuido correctamente por toda la ciudad para desarrollar las actividades de supervisión  y exhortos a los ambulantes, que están llegando a la ciudad para vender sus productos a los visitantes.

Mencionó que realizaron recorridos por las principales vías encontrando un numero importante de vendedores informales que no están dados de altas en el padrón de la Dirección de Comercio, por lo que intuyen que se trata de personas de otras partes, que llegan vender sus productos, sin respetar la reglamentación vigente para el desarrollo de esta actividad.

Y es que el consumo de los productos que vende el comercio informal, tienen una alta demanda entre los turistas nacionales, acostumbrados a comprar barato y en la vía publica, sobre todo los alimentos y bebidas, que es lo que mayormente abundan en esas fechas.

Related posts