Primeros pasos para quitar impuesto a músicos y artistas

PRIMEROS PASOS PARA QUITAR IMPUESTO A MÚSICOS Y ARTISTAS

Playa del Carmen, Q. Roo. 19 nov 2020

Rinde frutos las primeras reuniones encaminadas a reactivar la economía de los músicos y artistas de Playa del Carmen, con la derogación del boletín de la Recaudadora de Rentas, de prohibir las presentaciones en vivo en hoteles, restaurantes y centros nocturnos, durante la pandemia por el COVID 19.

El Décimo Primer Regidor del Cabildo de Solidaridad, Orlando Muñoz Gómez, informó que este primer logro, es parte de la respuesta a la solicitud de ese gremio, para eliminar el cobro del impuesto de música en vivo, que actualmente se les aplica a los empresarios.

Este jueves por la mañana, en las oficinas de la Recaudadora de Rentas, se reunió el concejal con Carlos Ortiz, Director Estatal del SAT y la titular de la oficina local de recaudación de la Secretaría de Finanzas, Marianela Mata.

Indicó que el acuerdo en general al que llegaron fue que a partir de hoy, se levanta la restricción para que no trabajen los músicos, cancioneros, comediantes y demás ramas artísticas.

Precisó Muñoz Gómez que en cuanto a la acción definitiva que buscan de eliminar o derogar el impuesto por presentación de música en vivo, esta en buen momento para que se lleve a cabo, ya que están en el proceso de conformación de la Ley de Ingresos y Egresos 2021.

«Es un impuesto obsoleto y ambiguo, porque además no se fiscaliza, unos lo pagan y otros sí, porque más por prestación de servicios locales, se trata un impuesto dirigido a conciertos y eventos masivos musicales», agregó.

Dijo que debido a que este impuesto es parte de la Ley de los Municipios, no se puede eliminar desde el Cabildo y que forzosamente debe pasar por el Congreso del Estado, para que se pueda concretar.

El regidor subrayó que antes de que concluya el año, tras una serie de mesas de trabajo y la consolidación de una iniciativa, estará sometiéndose a votación en el poder legislativo estatal, este impuesto que el año pasado, solo generó 140 mil pesos al Municipio.

«Menos del. 001 por ciento del presupuesto total», concluyó.

Related posts