Primer delito en Q R es el robo, segundo violencia familiar: Fiscal

Primer delito en Q R es el robo, segundo violencia familiar: Fiscal

 

PRIMER DELITO EN Q R ES EL ROBO, SEGUNDO VIOLENCIA FAMILIAR: FISCAL

Cozumel, Q. Roo. 24 sept 2021

El 30 por ciento de los delitos que se denuncian en Quintana Roo son por robo y el segundo delito más denunciado, es por violencia familiar, reveló el procurador general, Oscar Montes de Oca.

Durante la instalación de Comité Ciudadano de Procuración de Justicia, Montes de Oca dijo que en el estado se inician 50 mil carpetas de investigación, de las que, el 30 por ciento son por robo y el segundo delito mas denunciado es por violencia familiar.

Señaló que el incremento de las denuncias por violencia familiar, están relacionadas con la pandemia.

“La fiscalía no puede ser pasiva cuando se esta incrementando la comisión de este delito, el maltrato familiar y por eso acercamos los servicios de la fiscalía a todo el estado y empezamos a formar estos Comités de Procuración de Justicia”, señaló.

Dijo que dichos comités tienen entre otras funciones, proveer de información a las mujeres sobre cuales son los tipos de violencia, como denunciar, sus derechos, y las medidas de protección, entre otros.

El comité en el que participan miembros de la sociedad civil, quedó integrado por Rey David Aké, presidente; Clara Cecilia Alcérreca Joaquín, secretaria; Paola Kotasek Ruiz, Lidia Isabel Dzib Ramírez y Omar Ulises Burgos Esquivel, como vocales.

Related posts