PRI va por la presidencia de la Cámara de Diputados

PRI VA POR LA PRESIDENCIA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Ciudad e México, 30 agosto 2020

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscará mañana que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) lo reconozca como la tercera fracción parlamentaria y como segundo objetivo inmediato, alcanzar la presidencia de la Cámara Baja.

En el marco de la Quinta Reunión Plenaria del Revolucionario Institucional, René Juárez Cisneros, coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, aseguró que mañana habrá una definición sobre quien será la tercera fuerza, si el tricolor o el Partido del Trabajo; sin embargo, adelantó que presidirán la Mesa Directiva en el tercer año de ejercicio constitucional.

CALDITO DE POLLO: SAURI

Por su parte, Dulce María Sauri Riancho, dijo que están trabajando para que haya pollo.

“Para que haya caldo de pollo, primero se necesita el pollo y mañana vamos a ver si el pollo se llama PRI y después, vamos a ver quienes van a ser la propuesta del PRI. Ahorita estamos concentrados primero en que haya pollo”, dijo sobre el tema.

Explicó la primera propuesta que se hará mañana es que el PRI sea reconocido como tercera fuerza, por parte del grupo de los coordinadores; posteriormente, el partido haría la propuesta para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Cuestionada sobre su deseo de presidir el Congreso, dijo que he sido dos años vicepresidenta conoce como funciona, “pero será primero el reconocimiento y segundo, que mi grupo me proponga. La propuesta es la que hace la tercera fuerza, pero falta que las dos terceras partes lo aprueben”, dijo.

Respecto a Gerardo Fernández Noroña, quien a través de la bancada del Partido del Trabajo busca dirigir la 64  Legislatura, Sauri Riancho dijo que es un diputado contestatario.

“Lo he visto como un diputado contestatario, y es difícil imaginarlo en la rutina de la conducción de la mesa directiva, porque después del 1 de septiembre, viene el trabajo rudo ese que no se ve, el que tiene que ver con el día a día de la Cámara; no sé si el diputado Fernandez Noroña cuente con las cualidades para la rutina, porque mas bien lo veo como una chispa que se enciende, ilumina el cielo instantáneamente  y se apaga”, afirmó.

Dijo que no puede juzgar como persona a ninguno de sus compañeros, sin embargo,  los ha visto y conoce a muchos de ellos por sus participaciones en el pleno y la tribuna “y por ello hago este comentario en relación al diputado Fernandez Noroña que lo conozco como diputado contestatario y no lo veo en el día a día de la Cámara de Diputados”, insistió.

Cabe señalar que el Partido del Trabajo hasta hoy por la mañana había logrado reunir 47 diputados para colocarse como la tercera fuerza en la Cámara de Diputados; sin embargo, al mediodía un legislador del Movimiento de Regeneración Nacional, Manuel López Castillo, que se había pasado el 27 de agosto al PT, solicitó a anular su decisión y mantenerse en la bancada de Morena.

En este momento, tanto el PRI como el PT tienen 46 legisladores, y mañana se tendrá que decidir quien es la tercera fuerza, que por reglamento, deberá proponer al próximo presidente de la Mesa Directiva, cargo que sólo podrán ostentar los propuestos si la tercera parte de los 500 diputados lo aprueba.

Related posts