Chetumal, 27 de junio, (Infoqroo).
Todo parece indicar que la próxima semana el ex gobernador Mario Villanueva Madrid se “mudará” a su casa, el rancho “El Mostrenco”, para continuar bajo la figura legal de arraigo domiciliario, los últimos años de la condena que pesa en su contra. Por lo pronto, se encuentra bajo observación médica en una clínica privada de Chetumal, con limitado acceso de visitas.
“Ni a la familia nos dejan estar con él”, precisó su hijo, el diputado local, Carlos Mario Villanueva Tenorio.
En conferencia de prensa, el legislador local reconoce que los estudios médicos que le realizaron la semana pasada al ex mandatario quintanarroense arrojó información que les inquieta y que por eso, y con la instrucción y orden de los mismos médicos, se determinó que permanezca hospitalizado por lo menos dos semanas.
También admitió que para evitar complicaciones se encuentra bajo esta vigilancia, pues o que quieren es tener el beneficio de la llamada prisión domiciliaria, pero también que su padre se encuentre sano
En ese sentido, Villanueva Madrid por prescripción médica ya fue sometido a estudios clínicos de resonancia magnética, cardiológico e internos, en el Hospital General de Chetumal.
Asimismo, en la clínica Independencia, donde se encuentra desde esta semana, recibe tratamiento y atención médica tras los problemas que lo aquejan, relacionados con una cardiopatía grave, hipertensión arterial y lesiones graves en los pulmones como consecuencia de la Enfermedad Pulmonar Obstrucción Crónica (EPOC).
El ex alcalde de Chetumal, consideró también un triunfo el traslado al hospital privado, donde tendrá las condiciones médicas necesarias para su recuperación.
“Han sido demasiadas emociones y pues no queremos sustos, a la familia tampoco la dejan estar con él, y pues queremos que se encuentre bien”, añadió.
De igual manera, recordó que la estrategia de la defensa se mantiene en busca de conseguir la prisión domiciliaría mediante los resultados médicos o esperar a que el próximo 2 de julio alcance los 70 años y que automáticamente, mediante los beneficios legales, pueda ser trasladado a su rancho “El Mostrenco” para que continúe pagando su condena de siete años.
También consideró que el mejor regalo que pueda recibir su padre, sería recibir la notificación de que puede regresar a su casa.
Villanueva Tenorio recordó que fueron 17 largos años en los que su padre estuvo recluido, un sexenio en Almoloya de Juárez, 3 en el Reclusorio Norte de la ciudad de México, luego fue extraditado a Estados Unidos, donde estuvo en Nueva York, luego fue llevado a una cárcel hospital y que ahora ven cerca la posibilidad de que vaya a su rancho “El Mostrenco” en Chetumal.
“Ha sido un Viacrucis el de mi padre, primero para poder regresar a Quintana Roo y en este tema es específicamente por la salud de mi padre, queremos que pueda irse al Mostrenco”, concluyó.