Cancún, 10 de junio, (Infoqroo).
Por lo menos 10 amenazas recibieron integrantes del equipo de campaña del candidato del PRI a la presidencia municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, pero nunca creyeron que las fueran a cumplir, reconoció el mismo político, que busca la reelección en este proceso.
En conferencia de prensa que ofreció en una cafetería de Cancún, sostuvo que el ataque contra la aspirante a regidora de isla Mujeres, Rosely Magaña, ocurrido anoche, fue una agresión con tintes políticos.
El candidato de la coalición “Todos por México”, que integran los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde (PVEM) y Nueva alianza (PANAL), condenó la agresión.
Asimismo, lamentó que este proceso electoral haya pasado del intercambio y debate de ideas y propuestas, a amenazas y agresiones físicas, sobre todo hacia mujeres.
“Condenamos cualquier tipo de acto violento, verbal o físico, en internet o en la calles sean directos o indirectos. Pedimos acabar con los ataques políticos y garantizas elecciones limpias y seguras”, expresó.
Carrillo Soberanis, indicó que tienen “sospechas, información de probables responsables”, que ya están en manos de la Fiscalía General del Estado.
Incluso, reveló que uno de los sospechosos podría ser alguna persona inmiscuida en este proceso electoral.
“La Fiscalía tiene información de la persona a la que responsabilizamos del ataque, de que sería el probable autor intelectual de este delito, pero definitivamente les voy a decir que es alguien que ya se ve perdido en este proceso electoral y está cayendo en la desesperación y la violencia”, añadió.
Carrillo Soberanis reconoció que ya habían recibido al menos 10 amenazas en contra de colaboradoras de su campaña para que se salieran.
“No se denunciaron, porque no le pusimos ninguna seriedad”, explicó.
Insistió en que los datos se pasaron directamente a la Fiscalía, porque el incidente ya avanzó, pasando de la amenaza y la intimidación, a la agresión física y esto nos llena de temor”.
Señaló que tras este ataque, se comunicó con el gobernador, Carlos Joaquín González, quien se comprometió a garantizar su seguridad y la de su equipo.
Sin embargo, Juan Carrillo aseguró que, por su parte, no se reforzará ni su seguridad ni la de su equipo y continuarán trabajando normalmente.
Sobre el estado de salud de Rosely Magaña, Carrillo reportó que si bien salvó la vida, pero aún se encuentra hospitalizada.
Por parte, funcionarios priistas se reunieron en Playa del Carmen, para pedir garantías de seguridad para sus candidatos, pues ya son tres hechos violentos los que se registran en las campañas de este instituto, uno en Cancún, otro en Solidaridad y el de Isla Mujeres.