Policías ministeriales aprehenden a José “D” imputado por feminicidio

POLICÍAS MINISTERIALES APREHENDEN A JOSÉ “D” IMPUTADO POR FEMINICIDIO

Cancún, Q. Roo. 2 julio 2020

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y por Razones de Género dieron cumplimiento a una orden de aprehensión dictada por un juez de control en contra de José “D” por el delito de feminicidio.

El pasado 5 de junio, la Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por Particulares, inició una investigación relacionada con la desaparición de la ahora víctima luego de que un familiar señaló que no había regresado a su domicilio desde el cuatro de junio, que había salido a trabajar y que avisó a su menor hija que ya había concluido con sus labores y que se encontraba de regreso, pero nunca llegó, que durante la noche la buscaron sin tener noticia de ella.

Derivado de lo anterior, se aplicaron los mecanismos, procedimientos y métodos para la búsqueda efectiva de personas desaparecidas y se dio intervención a los elementos de la policía de investigación.

El 6 de junio, elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Estado de Quintana Roo localizaron en un predio cercano a la avenida Enríquez Savignac, el cuerpo sin vida de una persona cuyos rasgos fisionómicos coincidían con los de la persona reportada como desaparecida por lo que se aplicó el protocolo de feminicidio.

Durante la investigación, se corroboró la identidad de la víctima quien falleció a causa de una herida punzocortante en el cuello, además se pudo determinar que presentaba diversos golpes y características de abuso sexual.

Trabajos de gabinete y de campo, con el apoyo de la tecnología, lograron establecer que la víctima, -una vez que concluyó sus labores de trabajo- se dirigió a su domicilio por un paraje donde –al parecer- fue abordada por el ahora imputado quien la agredió sexualmente, la despojó de sus pertenencias y la privó de la vida.

Los resultados técnicos y científicos de las pruebas periciales, análisis de videos y entrevistas, así como el uso de la tecnología, permitieron conocer la identidad y la participación del ahora imputado.

Con las citadas evidencias, las cuales fueron incorporadas al expediente, la autoridad judicial ordenó la captura de José “D” por el delito de feminicidio.

 

Related posts