Cancún, 25 de julio, (Infoqroo).

En un comunicado, la dependencia precisó que fiscales del ministerio público del fuero federal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitoscometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) adscrita a la PGR ya se encuentra en la entidad.
La dependencia precisó que con fundamento en el artículo 21 del Código Nacional de Procedimientos Penales, la autoridad federal atrae los casos, ya que FEADLE, es la autoridad competente de dirigir, coordinar y supervisar las investigaciones y en su caso perseguir los delitos cometidos en contra de quienes ejercen la actividad periodística o se cometan en razón del ejercicio de su derecho a la información o de libertad de prensa y expresión.
La Fiscalía General del Estado precisó que coadyuva de manera firme y asume su responsabilidad de colaborar estrechamente con las autoridades federales competentes para continuar con una investigación pronto, exhaustiva y eficaz para esclarecer los crimenes.
De igual forma, refirió que derivado de las indagatorias que realizó la Fiscalía, en el caso del asesinato de R. P. C, registrado la madrugada de este martes, en el ámbito del fuero común, se recopiló que el hoy occiso cuenta con diversas carpetas de investigación tanto como imputado y como víctima generadas desde el 2011 al 2018.
En el caso del comunicador J G C D, quien falleció el 29 de junio pasado en el interior de un bar en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, se indicó que la autoridad federal bajo las mismas atribuciones atraerá la carpeta de investigación para continuar con las indagatorias y determinar si tiene una relación directa con el primer caso.