Parque Leona Vicario abandonado por las autoridades, es nido de malvivientes

PARQUE LEONA VICARIO ABANDONADO POR LAS AUTORIDADES, ES NIDO DE MALVIVIENTES

Playa del Carmen, Q. Roo. 29 sept 2020

Convertido en basurero, nido de delincuentes, sitio de operaciones para el sexo servicio y la indigencia, el parque Leona Vicario adolece del abandono de las autoridades.

Un panorama desolador agobia a este sitio emblemático de la antigua villa de pescadores en donde aún opera la primera biblioteca pública, resquicio de lo que en tiempos de antaño era el palacio municipal.

Los vecinos se quejan de la falta de seguridad, porque carece de iluminación, sobre todo en las noches, pero durante un recorrido, Cien Grados constató que prácticamente es inoperante, desde la entrada por la calle 2, en donde el portón prácticamente permanece abierto porque se está cayendo con todo y muro, hasta las luminarias que ya no existen en algunos casos, y en otros postes aunque ahí permanecen, por las noches no encienden y únicamente un reflector en la parte central de la estatua alusiva al pescador.

Los jardines están parcialmente podados, sólo en la parte aledaña al edificio de gobierno ubicado sobre la Avenida Juárez, sitio que alguna vez albergó a la comandancia de la Policía Municipal, pero del resto de las jardineras, el panorama es desolador, porque la hierba crecida y la basura que ahí depositan, hace creer que sólo se atiende a medias la fachada principal.

A esto hay que sumarle la falta de pintura, juegos infantiles dañados y la proliferación de fétido olores, ya que se nota que es utilizado como sanitario debido a que permanece abierto y sin vigilancia las 24 horas del día.

La cereza del pastel es que gracias a este descuido, se han apoderado del parque: carteristas, sexo servidoras e indigentes.

Related posts