
PÁNICO EN KANTUNILKIN POR LUGAREÑO ENFERMO PRESUNTAMENTE DE COVID-19
Kantunilkin, Q. Roo. 24 abril 2020
Este es un día de pánico, zozobra e incertidumbre entre los habitantes de la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas, luego de un operativo de sanitización en un amplio bloque de viviendas en pleno centro de la ciudad, entre ellas la de un vecino que presuntamente dio positivo al #Covid19.
Personal del sector salud con el apoyo de Protección Civil sanitizó un amplio sector de viviendas en el centro de la ciudad, especialmente una en donde, trascendió habita una persona que fue trasladada e ingresada en el Hospital General de Cancún de emergencia, presuntamente positivo al coronavirus.

Aunque las autoridades de salud, ni las municipales han confirmado o descartadola información, la población entró en pánico porque este es el primer operativo en el que se sanitizan viviendas, especialmente la propiedad del enfermo y otras viviendas en donde se presume hizo acto de presencia de manera regular.
Habitantes de esta ciudad informaron que el paciente ingresado en Cancún se le conocía por convivir con otras personas, incluso con elementos policiacos, por lo que llamó la atención de la ciudadanía el hecho que se estuvieran sanitizando varias viviendas.
Alex Betancourt, director de Protección Civil dijo que se necesitan aplicar medidas más drásticas para evitar un brote masivo en la cabecera municipal, y aunque reconoció que el enfermo ingresado en el Hospital General de Cancún tuvo convivencia con una gran cantidad de personas, no confirmó ni descartó que este diera positivo a coronavirus.
Sin embargo, dijo que se está localizando a todos aquellos que posiblemente tuvieron contacto con esta persona en los últimos días para ponerlos en aislamiento domiciliario y se resguarden.
Exhortó nuevamente a la comunidad a no salir de sus viviendas a menos que sea algo emergente o esencial, pues consideró que el #Covid19 no es un juego, es algo grave y puede ser fatal para los grupos vulnerables como las personas de la tercera edad, hipertensos, y niños, entre otros grupos.
“Estamos en la Fase Tres y se debe restringir tener mucho contacto con otras personas. No se está negando que salgan de sus casas pero solo lo haría, si es realmente es necesario salir a comprar o alguna otra diligencia mientras autoridades de salud descartan o confirman este caso para prevenir más contagios del covid-19”, puntualizó.