Operativos de la policía estatal para inhibir concentración de personas

OPERATIVOS DE LA POLICÍA ESTATAL PARA INHIBIR CONCENTRACIÓN DE PERSONAS

Playa del Carmen, Q. Roo. 25 enero 2021

Este lunes al iniciar el retroceso en el semáforo epidemiológico la zona norte, al colocarse en color Naranja, la policía estatal realizó recomendaciones en sitios de alta concentración de personas, como son tianguis y bazares.

Desde muy temprano se les anunció que no podían operar por disposición del Ejecutivo Estatal, los comercios no perecederos, sobre todos aquellos se instalan en la vía pública.

Las zonas dispuestas para realizar estas actividades comerciales lucieron hoy semi desiertas, pues solo unos cuantos se atrevieron a instalarse con el temor de que fueran desalojados o encarcelados por violentar está disposición.

Lo mismo ocurrió en el tianguis de la colonia Bellavista, en donde más de 100 negocios se instalan tres veces a la semana, con lo que familias enteras se quejan de que vuelven a ser castigados, mientras otros negocios permanecen abiertos.

«Somos muchos los menos favorecidos, qué vamos a comer?, No hay manera de obtener recursos, nosotros vivimos al día», recalcó Marcos Chi.

Son más de 250 permisos que la Dirección de Comercio Municipal, expidió a bazaristas y tianguistas y unos 200 ambulantes en todo el municipio de manera regular en temporada normal y a raíz de la pandemia son 300 provisionales.

Related posts