OMS y Reino Unido combatirán información falsa sobre COVID-19

OMS Y REINO UNIDO COMBATIRÁN INFORMACIÓN FALSA SOBRE COVID-19

Londres, RI. 13 MAYO 2020

Una campaña conjunta de la OMS con el Gobierno del Reino Unido enfrentará las infodemias sobre la pandemia.

La iniciativa se extenderá también a países de América Latina a través de la BBC.

13 de mayo de 2020 – La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha unido fuerzas con el Gobierno del Reino Unido para llevar a cabo una campaña de sensibilización sobre los riesgos de la información incorrecta y falsa sobre la pandemia del coronavirus.

«Stop The Spread» (Detén la propagación, en español) es una campaña mundial cuyo objetivo es sensibilizar sobre los riesgos de la desinformación en torno a COVID-19, y alienta a las personas a que revisen la información con fuentes de confianza como la OMS y las autoridades de salud nacionales.

La OMS está promoviendo esta campaña en muchos países que se extienden por África, Asia, Europa, Oriente Medio y América Latina. La campaña apoya la labor de la OMS para abordar las infodemias o epidemias de información falsa y romper los mitos sobre la propagación, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad.

El gobierno del Reino Unido también ofrecerá un conjunto de herramientas de la campaña a los gobiernos asociados para traducir y utilizar en sus países, con el fin de que haya un mensaje unificado entre los gobiernos sobre este tema tan importante.

Para llegar a los ciudadanos del Reino Unido en el extranjero, la campaña se llevará a cabo en BBC World News y BBC.com. Esto es parte del compromiso de BBC Global News de donar tiempo libre a organismos de salud pública y organizaciones gubernamentales para promover mensajes para combatir la crisis mundial de salud del coronavirus.

Related posts