Puebla
El candidato a la Presidencia de la República de la coalición “Por México Al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, remarcó que Puebla requiere de un respaldo mayor del gobierno federal y ofreció un cambio profundo en materia de seguridad para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos; además, destacó que combatirá la venta de combustible robado.
En su gira por los municipios poblanos de San Martín Texmelucan, Tepeaca, Atlixco, San Andrés Cholula y Puebla, el panista se comprometió a apoyar a las mujeres y ampliar los programas sociales como «Prospera»; además, cuidar los recursos públicos para invertirlos en la salud.
«Vamos con una nueva estrategia a recuperar la paz. Vamos a cuidar el dinero de los impuestos y ese dinero se aplique en lo que más se necesita, empezando por la salud, porque cuando se pierde la salud se pierde todo. Médicos, enfermeros, vacunas y medicinas ese es el principal compromiso», resaltó.
Agregó que el gobierno de la República no ha sabido cumplir con los ciudadanos en el combate a la corrupción: «El gobierno federal del PRI no ha cumplido, prometieron acabar con la corrupción, y ellos son los que han encabezado los escándalos de la corrupción».
«No es normal la violencia contra las mujeres»
Al lamentar que en el país, el número de feminicidios aumentó 70 por ciento, Anaya Cortés apuntó que al convertirse en presidente de la República, una de sus principales tareas será el empoderamiento a la mujer, misma que actualmente gana menos que un hombre en el ámbito laboral, y siete de cada 10 mujeres sufre violencia. «Se hará respetar los derechos de este sector», afirmó.
El abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano apuntó que en Puebla y en el país “son las mujeres las que mandan”, por lo que defenderá sus derechos y oportunidades.
Por otra parte, Anaya Cortés pidió a los poblanos no dar un voto más al PRI y a Morena en las elecciones del 1 de julio, pues señaló que el partido de Andrés Manuel López Obrador tiene en sus filas a personajes relacionados con el ex mandatario, Mario Marín Torres.
«Ustedes quieren que Mario Marín regrese, quieren que recupere el poder en el Senado de la República, a través de Armenta, por eso ningún voto a Morena. Morena está proponiendo a los colaboradores más cercanos de Marín Torres», abundó.
El candidato aseguró que los abanderados de la coalición «Por México al Frente», Nadia Navarro y Mario Riestra, encabezan las encuestas.
En entrevista, el albiazul invitó a la gente buena de otros partidos sumarse al proyecto que encabeza en la coalición “Por México Al Frente”.
Al ser cuestionado sobre los personajes que ahora militan en el PAN, pero que alguna vez estuvieron en el PRI, el abanderado señaló: «No es ninguna incongruencia. Lo que expliqué es que los abanderados de Morena son la gente más cercana a Mario Marín, porque hay gente buena en todos los partidos, de hecho nosotros hacemos el llamado a la gente buena de los otros partidos a que se sumen a nuestro proyecto».
Milenio