Oficialmente el hospital general de Chetumal está saturado por #COVID19

Oficialmente el hospital general de Chetumal está saturado por #COVID19

OFICIALMENTE EL HOSPITAL GENERAL DE CHETUMAL ESTÁ SATURADO POR COVID19

Chetumal, Q. Roo. 6 julio 2020

El Hospital General de Chetumal reportó saturación total (100%) en ocupación hospitalaria para pacientes con Covid-19, confirmó el “geoportal” de la Secretaría de Salud en Quintana Roo; otros cuatro hospitales reportaron más del 50% en cobertura de atención.

De acuerdo con la información oficial, el Hospital General se convirtió hoy en el primer hospital con saturación al máximo en Quintana Roo, debido a que los números de contagios incrementó considerablemente en la última semana.

De tener 593 casos hasta el 30 de julio de 2020, Othón P. Blanco pasó a tener 843 contagios; es decir, un incremento de 250 casos positivos, con un promedio constante de 41 pacientes positivos a diario.

Las autoridades informaron que posiblemente el Hospital Naval será el siguiente en saturarse, debido a que al día de hoy reportó ocupación al 80%.

El resto de los hospitales con ocupación por arriba del 50% son: Hospital Militar con el 65%; Hospital IMSS con el 59% y el Hospital Oncológico con el 53%.

Es importante extremar precauciones ya que estadísticamente, podrían aumentar las defunciones también, informaron las autoridades en salud.

Related posts