NORTEAMERICANOS FLUYEN HACIA EL CARIBE MEXICANO Y LA OCUPACION HOTELERA SE MANTIENE A LA ALZA

NORTEAMERICANOS FLUYEN HACIA EL CARIBE MEXICANO Y LA OCUPACION HOTELERA SE MANTIENE A LA ALZA

 

NORTEAMERICANOS FLUYEN HACIA EL CARIBE MEXICANO Y LA OCUPACION HOTELERA SE MANTIENE A LA ALZA

Playa del Carmen, Q. Roo. 8 abril 2021

Aún se mantiene estable la ocupación hotelera, en la segunda semana del periodo vacacional de Semana Santa, aun cuando refleja en el global de la Secretaria de Turismo del Estado un 35 por ciento arriba, en el destino Riviera Maya, que incluye varios micro destinos. Sin embargo Playa del Carmen por sí solo, mantiene marcada tendencia a la alza y supera el 50 por ciento, según datos de las dependencias que miden estos parámetros a nivel local y estatal.

La llegada de turistas norteamericanos y el mercado nacional, han mantenido estas condiciones de fluidez de reservaciones en hoteles, hostales y rentas vacacionales, que han hecho que los sitios de interés turístico estén llenos de visitantes, desde muy temprano y hasta altas horas de la noche.

La Secretaria de Turismo Municipal, continua con el operativo de prevención de contagios por el coronavirus que se desarrolla por toda la zona turística desde la semana pasada, actividad que implica filtros de verificación e información en los accesos a la ciudad, la toma de temperatura, aplicación de pruebas rápidas COVID 19, gel antibacterial en filtros, distribución de cubrebocas y avisos de  zonas de altos contagio, así como la promoción de respeto a los protocolos sanitarios, todo ello bajo el esquema estatal de Burbuja Sanitaria.

Los hoteleros de la zona centro de esta ciudad, al día de hoy reportaron 60 por ciento de ocupación hotelera, apenas el permitido por el semáforo amarillo, en el que se ubica el Estado de Quintana Roo, en cuanto al aforo, aunque señalan que existe una alta demanda de cuartos de hotel que podría interesar violentar este aforo a muchos centros de hospedaje, urgidos en recuperarse económicamente de los efectos colaterales causados el año pasado, por la pandemia por el coronavirus.

¨Estamos muy bien con la ocupación, sigue llegando la gente, creemos que no se localizó la temporada y que se mantendrá varios días más con buena ocupación, pues se ha desbordado el turismo americano¨, recalcan.

Esta semana la ocupación hotelera de Riviera Maya fue de 35.8 por ciento, Cancun, se ubico en 56.7 por ciento, Cozumel46 por ciento, Gran Costa Maya 48.7 por ciento, lo que significa que están alojados en el Estado 105 mil 430 turistas, en total.

En cuanto al numero de llegadas aéreas fueron en total 200, 89 nacionales y 111 internacionales.

Related posts