Mucha actividad en el puente marítimo Playa del Carmen-Cozumel

MUCHA ACTIVIDAD EN EL PUENTE MARÍTIMO PLAYA DEL CARMEN-COZUMEL

Playa del Carmen, Q, Roo. 16 sept 2020

Producto del puente largo por los festejos de la Independencia mexicana, la terminal marítima de Playa del Carmen, mostró gran actividad en la ruta a Cozumel.

Desde temprana hora, la gente llegó a este lugar, con el objetivo de pasar el mayor tiempo posible en la ínsula.

Tras las actas administrativas que levantara tanto la Secretaría de Protección Civil de Solidaridad, como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a principios de agosto, la empresa NAVEGA, concesionaria de la terminal, ya contaba con personal que checaba la temperatura de los usuarios, antes de ingresar a la terminal.

Aunque no se contaba con los detectores de metales, sí había presencia de la Guardia Nacional y del famoso binomio canino.

Cabe destacar que, de acuerdo a las estadísticas de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), fue en el mes de abril cuando esta terminal registró la peor caída, al contabilizar 15 mil 381 pasajeros, lo que significó una baja del 96.03% en comparación con el mismo mes del 2019.

Tras esta baja, paulatinamente ha habido una recuperación en el número de usuarios pues en mayo se registraron 17 mil 307; en junio, 36 mil 415; en julio, 76 mil 223; y en agosto, 95 mil 478.

Related posts