Cancún, 19 de junio, (Infoqroo).
Media docena de lesionados fue el saldo del derrumbe de una construcción en el fraccionamiento Puertas del Mar, que se localiza contiguo a Puerto Cancún y rumbo a Puerto Juárez, informaron las autoridades.
En un primer reporte, la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que a las 12:40 horas mediante activación de código rojo se tuvo conocimiento del incidente y que personal de Protección Civil estaba pidiendo apoyo.
La dependencia refirió que acudieron a la llamada de auxilio personal de peritos y agentes de la Policía Ministerial, así como personal de la Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil, quienes auxiliaron a los lesionados por el derrumbe de un piso en construcción.
En el lugar se entrevistó a la encargada del área administrativa de la obra, quien mencionó que a los lesionados los rescataron y trasladaron a la clínica de especialidades del IMSS 510.
La entrevistada identificó a los heridos como Martín A. G, 21 años de edad, Felipe J. F. T, de 38, David Aq. B, de 36, Francisco L. D, de 36, Nora, C. O. R, de 37 y Carlos P. C, 33.
La Fiscalía puntualizó que se espera que Bomberos y Protección Civil terminen de verificar en la construcción que no haya quedado nadie atrapado.
En el primer reporte, se precisó que la base del onceavo nivel se colapsó y provocó que los obreros que estaban trabajando en el doceavo piso se cayeran.
Por otra parte, tras el incidente, ambientalistas anunciaron que presentarán una demanda civil de amparo con el objetivo de que se revise las condiciones de obra e incluso ver si se puede detener su construcción, declaró Katherine Ender Córdova, presidenta de Guardianes de Manglar Cancún.
La ambientalista señaló que desde el 2014 se presentaron denuncias ante las Procuraduría General de la Republica (PGR) y Federal de Protección al Ambiente (Profepa), con información y antecedentes que elaboraron y recopilaron vecinos de los fraccionamientos Bahía Azul y Puerta del Mar, en torno a presuntas irregularidades en la obra.
Según dijo, hasta ahora no se ha resuelto nada, pero con lo sucedido este martes por la tarde se demuestra que no era un lugar apto para construir e incluso no tenían la estructura adecuada.
Según dijo, son más de 60 vecinos que desde hace años se oponen a la construcción de este edificio, con el argumento de que se trata de un ecocidio en la zona de manglar y de lagunas que se forman en Puerto Cancún.
La activista recordó que en el 2016 se otorgó la licencia municipal de desarrollo urbano y culmina este año en septiembre.