Más de 480 personas detenidas, resultado de dos mil cámaras de video-vigilancia

Más de 480 personas detenidas, resultado de dos mil cámaras de video-vigilancia

 

MÁS DE 480 PERSONAS DETENIDAS, RESULTADO DE DOS MIL CÁMARAS DE VIDEO-VIGILANCIA

Chetumal, Q. Roo. 3 oct 2021

La detención de 484 personas (422 hombres y 62 mujeres); la recuperación de 192 vehículos, 34 motocicletas y 81 armas, así como la liberación de ocho personas, es el resultado de la operación de las dos mil 200 cámaras de video-vigilancia, conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).

De acuerdo al Gobierno del Estado, operan dos mil 200 cámaras de vigilancia, interconectadas a través de fibra óptica; 135 de ellas son lectoras de placas situadas en Cozumel, Tulum, Solidaridad, Othón P. Blanco, Benito Juárez e Isla Mujeres.

Estas acciones permiten reducir los niveles de violencia y recuperar la confianza de la población, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Con el apoyo de los elementos de la Policía Quintana Roo y de las diferentes corporaciones federales y municipales, así como de Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, se dio seguimiento a 408 personas, 170 vehículos y 18 motocicletas. También fueron localizadas dos granadas y ocho armas blancas, y las zonas turísticas de Cancún cuentan con un nuevo centro de control de seguridad de alta tecnología.

El C5 está conectado con todos los servicios de seguridad, como la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Policía Estatal, los policías municipales, los bomberos, la Cruz Roja, y también realiza trabajos coordinados con sus homólogos en Yucatán y otros estados.

Related posts