Marciano Dzul Caamal, podría ser bajado como candidato de Morena en Tulum

Marciano Dzul Caamal, podría ser bajado como candidato de Morena en Tulum

MARCIANO DZUL CAAMAL, PODRÍA SER BAJADO COMO CANDIDATO DE MORENA EN TULUM

Tulum, Q. Roo. 8 abril 2021

A diferencia de lo que pasó con Cristina Torres y Maribel Villegas donde sus impugnaciones fueron rechazadas no sólo por el CEN de MORENA sino por los tribunales electorales, donde se ratificó la candidatura para Mara Lezama y Laura Ester Beristain respectivamente; en Tulum, Marciano Dzul podría quedar fuera de estas candidaturas.

Y es que  el Consejo Nacional de Elecciones del Partido de MORENA dio luz verde a una impugnación presentada por uno de los militantes de MORENA en Tulum, en contra de esta candidatura.

Para ello, el organismo en mención inició el Procedimiento Sancionador Electoral CNHJ-QROO-661/2021 en contra de la Comisión Nacional de Elecciones, el Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Quintana Roo y el Comité Ejecutivo Nacional.

Esto, basados en tres puntos que argumenta la parte acusadora: La evidente reputación y mala fama (de Marciano Dzul que) lo vuelve inelegible para ser candidato  por el partido MORENA. Se vulneró el principio de legalidad, a los derechos humanos de la parte actora de acceso a la justicia;  y la violación e inobservancia de la convocatoria emitida por el CEN de MORENA.

En este sentido, el Consejo Nacional de Elecciones de MORENA, citará a las partes involucradas para revisar el caso y de comprobarse las irregularidades, podría tumbar la candidatura de Marciano Dzul.

Related posts