Cancún, QRoo. 14 Junio 2018
La transnacional Uber se congratuló por la publicación de la Ley de Movilidad y llamó al Gobierno del Estado a no dar marcha atrás.
En un comunicado, Uber señaló que hoy fue publicada la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo, la cual es un primer paso a favor de la ciudadanía, al reconocer a las Empresas de Redes de Transporte, como Uber, y el servicio que se brinda a través de ellas como una opción de movilidad y autoempleo distinta.
Si bien esta regulación contiene restricciones a la economía colaborativa, hacemos un llamado a las autoridades del estado, para no dar marcha atrás y defender los derechos que esta Ley reconoce. Agregar mayores restricciones a la operación de las ERT a través de cambios regulatorios, limitaría las oportunidades económicas de los quintanarroenses e impediría el funcionamiento de nuestra operación en Quintana Roo.
Reiteramos nuestro compromiso para continuar trabajando a favor de la movilidad y el desarrollo económico de Quintana Roo a través de la creación de oportunidades económicas de autoempleo y opciones de movilidad seguras, eficientes y accesibles para todos.
Les recordamos que esta Ley entrará en vigor 90 días a partir de hoy, finaliza el comunicado.