Licitaciones del Estado han ayudado a micro y pequeñas constructoras

Licitaciones del Estado han ayudado a micro y pequeñas constructoras

LICITACIONES DEL ESTADO HAN AYUDADO A MICRO Y PEQUEÑAS CONSTRUCTORAS

Playa del Carmen, Q. Roo. 30 abril 2021

Las licitaciones de obras emitidas por diversas dependencias el Gobierno del Estado de Quintana Roo han permitido la sobrevivencia de micros, pequeñas y medianas empresas del sector de la construcción ya que la oferta del Gobierno Federal y Municipal ha sido nula indicó el ex presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Manuel Moguel.

El empresario de la construcción indicó que ante la falta de obra ha provocado el cierre de alrededor del 40 por ciento de las compañías que forman el padrón de constructores locales.

“La gente que nos dedicamos a la obra pública, primero en el nivel federal, en el gobierno federal sigue complicado el tema de la obra, el gobierno del Estado ha sacado licitaciones en lo que cabe, la parte lo ha hecho Ifeqroo, CAPA, la Secretaría de Obras Públicas, y pues es donde el sector de la construcción ha estado un poco más vigente, en el sentido de que ha estado participando en las licitaciones. Y el gobierno municipal pues obviamente es nula la obra pública”.

Moguel indicó que por si fuera poco el Sistema de Administración Tributaria (SAT) tampoco les concedió una prórroga para el cumplimento del pago por el Seguro Social y ante este panorama varios constructores han tenido que despedir a parte de su personal.

Related posts